En otra acción del Desur-Miranda, arrestaron a dos individuos con un arma de fabricación casera en el sector I de El Cartanal
Tres sujetos que fueron capturados en flagrancia por los funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Desur-Miranda, están a la orden de un tribunal, luego que los militares se percataran que estaban desviando un cargamento de huevos.
Así lo informó el teniente coronel Pablo Stephen, quien dijo que los uniformados se percataron que las guías otorgadas por el SADA, para movilizar la referida mercancía, estaban adulteradas.
“Su destino original era Maracay, estado Aragua, pero los sujetos pretendían llevar la mercancía a Puerto Píritu en Anzoátegui”, dijo Stephen.
Reveló que fueron apresados Yorman Pedroza Martínez (29), Júnior Martínez Velásquez (28) y Miguel Poncho (19), a quienes les incautaron 213 cajas con huevos de gallinas que llevaban en un camión tipo furgón, placas A48BJ9M.
El caso está en el despacho del Fiscal 16 del Ministerio Público.
Asimismo el funcionario castrense señaló que en un supermercado “chino”, ubicado en la avenida Ribas de Ocumare del Tuy incautaron 426 litros de aceite vegetal y 5 toneladas 105 gramos de alimentos de la cesta básica que no poseían la respectiva guía de movilización otorgada por el SADA, por lo que los víveres fueron decomisados y expendidos bajo la supervisión de la Superintendencia de Precios Justos.
Presos…
En otra acción del Desur-Miranda, Stephen reveló que lograron arrestar a Maikel Blanco Velásquez (18) y a Jeremy Ramírez Rosario (19), en el sector I de El Cartanal de Santa Teresa del Tuy. A éstos les incautaron un arma de fuego de fabricación casera, tipo chopo, contentiva de dos cartuchos calibre 12, sin percutir.
Los sujetos presentan un registro por el delito de droga en el Cicpc-Tuy, de fecha 14-03-2014.
MIP-TUY / JCR