El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Darwin Torrealba Castro (20), por presuntamente ser uno de los responsables de la explosión de una granada en un establecimiento de comida ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, acción que ocasionó la muerte de Karina Silva Padrón, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 02 de agosto, en la avenida Carabobo del citado municipio.
En la audiencia de presentación, los fiscales 78° nacional y 2° de la referida jurisdicción, Gustavo Li Chang y Néstor Gámez, respectivamente, imputaron a Torrealba Castro por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, en perjuicio de Silva Padrón; y el mismo delito pero en grado de frustración respecto a las cuatro personas que resultaron heridas.
Igualmente, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y sicariato, en grado de frustración, pues le habrían pagado para materializar el homicidio de una pareja que se encontraba ese día en el mencionado local.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Ley de Armas y Explosivos.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Torrealba Castro y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial San Fernando.
MP / LV