Para la diputada Vestalia Araujo de San Pedro, fue vergonzoso escuchar en la AN que el tipo de cambio para 2015 se mantendrá en 6,30 bolívares por dólar, que la inflación estimada será de entre 20 y 30% y que se calcula un crecimiento de 3%
Araujo de San Pedro, miembro de la comisión de finanzas y desarrollo de la Asamblea Nacional -AN- calificó como increíbles las cifras sobre la economía plasmadas en anteproyecto de Ley de Presupuesto 2015.
“Realmente era vergonzoso decirle al país que el tipo de cambio para el próximo año sería 6,30 cuando este año tenemos 3 tipos de cambio: 6,30, 12 y 50 bolívares por dólar. Que se nos dijera que iba a haber una inflación de entre 20 y 30% sin tener en cuenta que la inflación crece día a día y que se ofrece un crecimiento de 3% y estamos decreciendo”.
Lamentó que el gobierno no tome en cuenta la gravedad de la situación económica del país y que el gobierno no tome las medidas pertinentes. “La constitución establece en el en artículo 320 que el gobierno debe promover y defender la estabilidad económica, que tiene que evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de los precios”.
Finalmente, aseveró que el gobierno perdió otra gran oportunidad de ganar credibilidad al presentar un anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2015 que prevé 741.708 millones de bolívares, cifra que, a su juicio y dada las condiciones económicas del país, es insuficiente e irreal.
Unión Radio