En un recorrido por las distintas bombas de gasolina de la ciudad capitalina, se constató que aún persisten colas, algunos conductores dijeron que tardan entre 15 a 20 minutos para surtir su vehículo de combustible
Las estaciones de gasolina en la ciudad capitalina están funcionando con total normalidad, así lo dieron a conocer diferentes encargados de las bombas, entre ellos, Denis Villalón, despachadora de la estación Parque Cristal, indicando que, “en lo que va de semana ha estado funcionando con total normalidad, la gandola llega todos los días a las 5am y se está trabajando horario completo desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche”.
Asimismo lo indicó Alfredo Barrera, encargado de la estación Las Mercedes, manifestando que, “las fallas surgieron la semana pasada debido a un problema en la planta, pero está semana el suministro volvió con normalidad, se está ofreciendo a los usuarios gasolina de 91 y 95 octanos. Se han presentado ciertas colas pero esto ha sido generado por las denominadas compras nerviosas”.
Persisten colas
Rafael Pérez, uno de los usuarios consultados, expresó que, “he hecho algunas colas pero no muy largas, los fines de semana más que todo es que falla pero no pasa de 20 minutos haciendo cola. El fin de semana pasado me toco echar gasolina 91 porque se rumoraba que no había 95 en ningún lugar pero ya se normalizó y espero que continúe así”.
Por su parte, Ana Matilde Setala, añadió que, “a veces no se consiguen colas para echar gasolina, pero otras sí, por lo que trato de tomar algunas precauciones en cuanto al combustible. Por ahora sólo se escuchan rumores de que no va haber más combustible pero no ha pasado de allí”.
“Hasta los momentos todo ha estado normal, en las bombas en las que he llegado para echar gasolina he encontrado, y las colas no pasan de lo normal”, así lo indicó Gregori Sánchez, otra de las usuarias.
En el interior persisten fallas
Extraoficialmente se conoció que en Cagua, Maracay, Valencia y el estado Lara, mantienen las estaciones cerradas por falta de gasolina. Desde el domingo los aragüeños han tenido que ingeniárselas para equipar sus vehículos de combustible, debido a que un gran porcentaje de estaciones de servicio no están surtiendo el producto, por causas aún desconocidas, pero la situación aún se mantuvo durante el día de ayer.
Asimismo, a través de cuenta Twitter, usuarios reportaron la falta de gasolina en diversas estaciones de Cagua y el centro de Maracay. Igualmente, en el estado Lara comunicaron largas colas en las bombas de gasolina, en espera de que llegará alguna gandola.
“Aún siguen las colas”
Ana Matilde Setala, usuaria
“a veces no se consiguen colas para echar gasolina, pero otras sí, por lo que trato de tomar algunas precauciones en cuanto al combustible”
Gregori Sánchez, otra de las usuarias
“En las bombas en las que he llegado para echar gasolina he encontrado, y las colas no pasan de lo normal”
Rafael Pérez, usuario
“He hecho algunas colas pero no muy largas, los fines de semana más que todo es que falla pero no pasa de 20 minutos haciendo cola”
Shirley Zambrano
Fotógrafo: Giovanni Martínez