La Misión Nevado, a través del colectivo “Nevado de Cúa”, y funcionarios de la alcaldía del municipio Urdaneta, realizaron una jornada de atención médica veterinaria integral donde se atendieron alrededor 109 animales, entre gatos y perros de diferentes razas.
La actividad incluyó desparasitación e inyección anti rabia y séxtuple, que tiene como función proteger contra seis agentes infecciosos a estos animales.
José Villalobos, coordinador de la Misión Nevado en la región de Miranda, destacó que estas son jornadas enmarcadas en el quinto plan de patria y anunció que están trabajando para construir un albergue para los perros de la calle. Señaló que “dentro de un mes realizaremos esterilizaciones masivas en la zona, totalmente gratis, trabajaremos en conjunto con la alcaldía para evaluar unos posibles terrenos para la construcción del albergue”.
Por su parte Marisol Blanco, integrante del Colectivo Nevado del municipio, hizo un llamado a las comunidades, para que se reúnan con los consejos comunales y miembros de la UBCH y soliciten este tipo de operativos para así acabar con el aumento de animales en situación de calle.
MIP-TUY/HR