Las diferentes obras se han ejecutado por gestión del Poder Popular solventando las necesidades de esta localidad
Voceros de la comuna “Unidos por la Revolución”, ubicada en el sector Altos de Soapire del municipio Paz Castillo, acudieron a este medio para hacer público su agradecimiento al Gobierno Nacional por la ejecución del proyecto macro de agua potable con la ducción de dos kilómetros de tubería para aguas blancas, que beneficiará a 11 comunidades donde habitan un total de 12.488 personas.
Asimismo, destacan la realización de obras como la escuela “Niños de la Patria” y de una cancha deportiva en El Limón “para promover actividades en pro de la paz”, el inicio del asfaltado de tres kilómetros de la vialidad, la dotación de recursos para electrificación, aguas servidas, aceras y brocales.
Yolimar Briceño, vocera de esta comuna, destacó que se ejecutaron 70 viviendas en los sectores Santa Eduviges, Los Olivos (parte alta), y en La Calceta que fueron financiadas por el Ministerio de la Comuna, mientras que Corpomiranda les aprobó recursos para edificar 240 casas, así como la creación de dos bases de misiones socialistas para abordar los casos de pobreza extrema.
“Nosotros éramos una comunidad deteriorara y abandonada por los gobiernos anteriores, pero gracias al trabajo mancomunado hemos solventado nuestras necesidades, declaró Briceño en compañía de la también dirigente vecinal, Yelizabeth Nava.
Por último destacaron que Corpomiranda realizó la dotación de la escuela, así como la entrega de útiles escolares y uniformes a unos 800 niños.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net