El infortunado estaba en una parada de transporte público, pues esperaba un autobús hacia Cúa, cuando fue abordado por unos antisociales, quienes sin mediar palabra le dispararon
A las 11:30 a.m. de ayer, un hombre fue ultimado de un certero disparo en la cabeza en la parada de transporte público, situada en la entrada de la urbanización Ciudad Betania II, ubicada en la carretera Ocumare-Cúa, municipio Tomás Lander. El infortunado respondía en vida al nombre de Jhon Dewis Vargas Mota, de 34 años de edad.
Lo venían siguiendo
De este hecho se manejan dos versiones, la primera es que al hoy occiso lo venían siguiendo desde el Circuito Judicial de los Valles del Tuy, el cual queda frente a ese urbanismo y lo alcanzaron en la parada de autobús, donde lo tirotearon.
La otra hipótesis es que esperaba una unidad colectiva hacia Cúa, pues iba a su casa en el sector El Ponsigué de esa localidad, cuando fue abordado por unos antisociales, quienes sin mediar palabra le propinaron un balazo en la región occipital, que le ocasionó la muerte de forma inmediata. El impacto de bala le partió la cabeza en dos.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subregión tuyera, acudieron al sitio, levantaron el cuerpo sin vida e iniciaron las indagatorias de rigor.
El móvil del ajuste de cuentas es el que manejan los expertos policiales en este crimen. Los pesquisas ya manejan algunos apodos de los implicados.
El cadáver de Vargas Mota fue llevado a la morgue de Ocumare del Tuy. El ahora occiso tenía registro por el delito de Homicidio Intencional por la Sub Delegación Ocumare del Tuy. Estaba a la orden del Tribunal Quinto de Control de los Valles del Tuy,según expediente MP21-P-2009-000221 de fecha 23 de enero de 2009.
MIP-TUY / MC