El detective del Sebin, Georye Emir Arvelo González, de 25 años de edad, fue asesinado de 4 disparos la noche del viernes, cuando se encontraba con su moto Kawasaki KLR 650, en la avenida Este 8, entre las esquinas de Pajaro y Zamuro, en la parroquia Santa Rosalía, a 40 metros del Palacio de Justicia.
El crimen se registró a las 10:40 de la noche. El efectivo que formaba parte del cuerpo de escoltas del director del Sebin, mayor general, Gustavo Enrique González López, se encontraba conversando con una mujer cuando fue sorprendido por varios sujetos que bajaron de un carro Toyota Corolla de color verde.
Los antisociales dispararon contra el funcionario sin mediar palabras y luego le robaron tanto su arma de reglamento como la moto. La mujer que fue testigo en el asesinato resultó ilesa y fue citada para rendir declaraciones.
Arvelo tenía 4 años de servicio en el Sebin. Vivía con con su madre en el edificio donde anteriormente funcionaba la mueblería La Liberal, en la avenida Lecuna. Era el mayor de 2 hermanos y padre de dos niños, uno de 2 años y otro de 7 años de edad.
Este crimen elevó a 106 el número de funcionarios policiales y militares asesinados este año en la Gran Caracas. El Ministerio Público anunció que para la investigación de ese caso fue designado el fiscal 35º del Área Metropolitana de Caracas, Regino Cova.
Herido oficial
de Policaracas
En otro hecho que se reportó la noche del martes en el kilómetro 8 de la vía a El Junquito, fue herido José Moreno, empleado administrativo de Policaracas, adscrito a Recursos Humanos. El hombre iba en una moto DR, cuando le dieron un tiro en el pecho presuntamente para asaltarlo. Fue recluido en el Hospital militar Carlos Arvelo.
AA