El mensaje se enmarca dentro del Plan Nacional de Prevención Integral; y tiene lugar en todos los institutos educacionales del municipio Zamora
El alcalde Oswaldo Sifontes supervisa la realización del Plan Nacional de Prevención Nacional de Prevención Integral, sembrando valores para la vida, incluido en el Plan “A Toda Vida” del Gobierno Nacional.
La información la proporcionó el Comisionado Municipal Antidrogas de la alcaldía guatireña, Carlos Herrera, quien dijo que aprovechan el primer vértice que establece la prevención en general, unida a la convivencia segura y solidaria, para beneficio de la presente y las futuras generaciones en Venezuela.
“La enseñanza está siendo llevada a los educandos pertenecientes a todas las instituciones educativas de esta jurisdicción, en su primera etapa entre octubre del presente año hasta marzo del 2013, través de conversatorios y foros donde utilizamos como material de apoyo videos, trípticos y todo tipo de material POP”, aseveró el director de la OMA-Zamora.
Es muy peligroso utilizar el narguile Preocupa a las autoridades competentes la proliferación que entre algunos grupos de jóvenes está teniendo la utilización del narguile (o narguila, que es una pipa árabe) un objeto de tradición milenaria entre las culturas del Medio Oriente, dotado de varias mangueras, mediante las cuales muchas personas pueden fumar en grupo cigarrillos, o tabacos y en el peor de los casos algunos tipos de estupefacientes o sustancias sicotrópicas.
Herrera indicó que esta práctica puede causar mucho daño y adicción en nuestros muchachos si lo convierten en una costumbre. Hizo un llamado a todos los miembros de las diferentes colectividades del país, especialmente a la muchachada, para que no utilicen el narguile; que se ha puesto de moda últimamente.
LV