Los profesores titulares de la U.E.N. Creación Ocumare, mediante una nota de prensa, señalaron estar de acuerdo con el cambio de sede para el sector Pampero, ya que llevan años esperando por una infraestructura que esté acorde para atender a la población estudiantil y rechazan las protestas realizadas el día martes por 20 representantes frente a la alcaldía de Tomás Lander.
Frederick Mata, profesor de esta institución, destacó que “es un sueño que hoy tengamos una sede propia, solicito con respeto y firmeza que los representantes minoritarios que se oponen a la consumación de este sueño tan anhelado, diluyan sus intenciones y apoyen las gestiones que se han venido realizando desde hace varios años, para lograr una sede propia”.
Se conoció que la adjudicación de este galpón, se logró gracias a la gestión del alcalde Julio César Marcano y siguiendo las directrices de la Municipalidad Escolar de Tomás Lander, además funcionarios de Protección Civil inspeccionaron las instalaciones, confirmando que éstas son aptas para que funcione como una institución educativa.
Elsi Mota, docente titular desde hace 15 años, mencionó que “el día sábado 18 de octubre, se hizo la toma simbólica de estos espacios y muy pocos representantes asistieron, nosotros visitamos las infraestructuras y cubren con las expectativas que tenemos como liceo para brindar una educación de calidad a los 1.073 estudiantes que forman parte de la matrícula, la sede actual no está apta para atender a esta población estudiantil”, recalcó.
Finalmente el personal docente, administrativo y obrero reiteró su compromiso de trabajar en pro de la educación de los jóvenes ocumareños. “En “estos espacios podremos instalar laboratorios de Biología y Química que en la actualidad no tenemos y aprovecharemos las áreas verdes para realizar proyectos socioproductivo, cultivos organopónicos y viveros forestales” destacó Antonio Pérez, profesor de esta casa de estudio.
MIP-TUY Agencia/HR