Con el fin de crear conciencia en los más pequeños, la Alcaldía de Baruta, en alianza con National Geographic y la fábrica de embutidos Plumrose, lleva a las siete escuelas municipales un cine foro enfocado en el cuidado ambiental.
Esta iniciativa, impulsada por las direcciones de Áreas Verdes y Educación, se basa en brindarles información a más de mil niños cursantes del tercero y cuarto grado de las instituciones baruteñas sobre la contaminación del ambiente, que muchas veces comienza a temprana edad.
Vilma Bailey, directora de Educación, aseguró que este proyecto ha sido planificado desde hace un tiempo por el municipio verde de Caracas, ya que la conservación de los espacios “es uno de nuestros pilares fundamentales”.
“La dinámica consiste en proyectar una película, adaptada al público infantil, sobre los desechos sólidos y de cómo hemos dañado el ambiente. Se llevarán a cabo otros elementos como inducciones, patrullas verdes y huertos escolares que van a conducir a la concientización”, destacó.
Por su parte, el director de Áreas Verdes, Simón Tenorio, señaló que esta jornada recreativa va enmarcada dentro del plan de gestión ambiental y de manejo de residuos de los desechos sólidos que se administra mediante el programa Baruta Recicla, el cual se extenderá a las escuelas municipales a partir de enero de 2015 y que nació durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde.
“Tenemos 50 proyectos, entre los cuales está contemplada la educación ambiental, la conciencia ciudadana y, por supuesto, poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante el periodo”.
(Prensa Alcaldía de Baruta)