La Dirección de Hacienda, enlazada con la Coordinación de Transporte y Vialidad Urbana de la Alcaldía del municipio Tomás Lander y con apoyo de la Guardia Nacional, implementó un operativo para el cobro del impuesto vehicular que culminará este viernes 24 de octubre, en la Zona Industrial Pampero de Ocumare del Tuy.
Yoleidy Belisario, coordinadora del ente recaudador municipal, explicó que los contribuyentes que no hayan cancelado nunca el impuesto vehicular tendrán la opción de ponerse al día, pagando únicamente los últimos dos años de mora, más el año actual.
Detalló Belisario, que este es el segundo operativo que se realiza con el fin de crear conciencia tributaria e incentivar a los contribuyentes a que cancelen el impuesto, que a nivel de los Valles del Tuy es el más bajo de todos los municipios.
Asimismo, anunció que en quince días se llevará a cabo un operativo de verificación y fiscalización, donde se solicitarán los soportes de pago de los trimestres a aquellos vehículos que no porten la calcomanía.
“De no estar al día, el contribuyente será sancionado según la Ordenanza con seis unidades tributarias (6 UT) con un plazo de quince (15) días para pagar la multa más el impuesto que adeuda, so pena de ser retenido el vehículo hasta tanto se ponga al día”, dijo la alta funcionaria.
Belisario hizo un llamado a los propietarios de vehículos en Tomás Lander, ya sea de bicicleta, moto, vehículo pequeño, camión o colectivo, para que se pongan al día con los impuestos y eviten ser sancionados. Destacó que en el municipio no se ha visto un operativo de sanciones, pero sí habrá. “Es mejor pagar un impuesto a tiempo que el 800% en multa”, dijo.
MIP-TUY/E.V.