Los ciudadanos de Siria o países limítrofes afectados por la guerra civil de la región podrán optar a un visado humanitario en Argentina durante dos años siempre que cuenten con un vínculo con residentes del país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Según una disposición publicada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Interior y Transporte, los ciudadanos sirios y de países limítrofes que quieran formar parte del “Programa Siria” deben carecer de antecedentes penales y no pueden haber combatido en el conflicto armado.
Además, tendrán que presentar una carta de invitación “con fundamento en el vínculo de parentesco o afectividad con ciudadanos argentinos o con residentes en Argentina que actúen en calidad de llamantes”.
Estos “llamantes” se comprometerán a brindarles alojamiento y manutención, según aclaró la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.
Argentina se convierte así en el segundo país de Latinoamérica que ofrece refugio a ciudadanos sirios, después de Uruguay.
EFE