Luego que el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública Rodolfo Marco Torres, anunció el Proyecto de Ley de presupuesto de la Nación para el año 2.015, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó que «sigue siendo irrelevante la presentación del mismo, por considerar que está basado en cifras irreales».
“La única diferencia es que este año va a ser mucho más difícil, básicamente por las deudas que mantiene el país, así como por la caída en los precios del petróleo. Tenemos nuevamente un presupuesto nacional que no está ajustado a la realidad del país”, dijo Ávila.
Agregó que el gobierno actúa de manera irresponsable, ya que a su juicio «sigue alimentando la crisis» al presentar un presupuesto con unos índices económicos «totalmente contrarios» a la realidad que se vive en Venezuela.
“Una inflación estimada en 30%, cuando vamos a terminar el año en 70% y sin ningún cambio en el modelo que indique que esto pueda mejorar en corto o mediano plazo; igualmente plantea el ministro Marco Torres, un crecimiento de 3% en el Producto Interno Bruto, cuando tenemos un decrecimiento de 3% en lo que va del año, un dólar a 6,30 Bsf cuando la realidad es que la economía del país se maneja con un dólar “paralelo” que ronda los 100 Bsf, por ello, esta distorsión en los costos”.