Los vecinos esperan desde hace dos años, y medio respuestas de las autoridades
La llegada de las lluvias mantiene aterrados a los habitantes del Paseo de La Vega de Cúa, debido a que los edificios donde viven tienen socavadas las bases por las aguas de la quebrada que pasa por el sector.
Cerca de 300 familias que habitan estas residencias, se mantienen a la espera de la respuestas de las autoridades, a quienes desde hace dos años y medio les plantearon el problema, luego que la caminería principal de este conjunto habitacional se viniera abajo.
“Nosotros nos sentimos defraudados con las promesas incumplidas del alcalde del municipio Urdaneta, Edicson Sarmiento y la cámara municipal, manifestó el Prof. Freddy Malavé, vocero del Consejo Comunal.
Acotó que les prometieron que las caminerías serían reparadas en este año, una vez que se incluyera en el presupuesto del 2012, a través del Ministerio de Infraestructura, pero ahora no hay información de dicha reparación y les dicen que el proyecto del muro está en manos del Consejo Federal de Gobierno.
“Lo más grave es que no tenemos noticias y las lluvias siguen deteriorando y poniendo en riesgo a nuestra comunidad”, agregó Malavé.
Solución…
Los afectados aseguran que la solución es que se embaule la quebrada y se reconstruyan el muro y la entrada a las residencias.
Hicieron un llamado al encargado de infraestructura municipal, Ing. Leonardo Gil, a los concejales Salomé Santaella y Napoleón Zerpa, y al alcalde Edicson Sarmiento, para que conviertan sus palabras en hechos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net