La obra lleva un 40% de avance físico
Un 40% de avance físico muestra la construcción del puente de concreto armado, tipo cajón de cuatro cerdas, que ejecuta la alcaldía del municipio Urdaneta en la carretera Cúa-Tacatá, sector Buena Vista.
En la obra se invierten 1.431.681,59 bolívares fuertes, financiados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), según lo informó el Director Municipal de Infraestructura, Ing. Leonardo Gil.
“La obra se inició a raíz de las solicitudes realizadas por los pobladores de Buena Vista, Tacatá y del sector transporte, en vista que durante el invierno el río aumentaba su nivel y dejaba la zona totalmente incomunicada en ambos sentidos”, detalló Gil, quien acotó que las labores se arrancaron en su primera etapa con el desvío del río para poder fundar la estructura de los muros. “También se tuvo que achicar parte de las fundaciones y se está utilizando un concreto cuya resistencia es de 250 kilogramos”, acotó.
Gil indicó que dicha obra lleva un 40% de avance físico y 80% de ejecución de la primera etapa. La estructura consta de cinco muros para luego realizar la plataforma por donde van a transitar los carros.
Por otra parte el mandatario municipal, Edicson Sarmiento, manifestó que se aspira que en el transcurso de las próximas dos semanas concluya la primera etapa de la obra. “Esperamos un segundo aporte de recursos por el Consejo Federal de Gobierno para tener este año el puente en su totalidad”, agregó.
Ejecutadas
Sarmiento refirió además que entre otras obras se recuperó la cancha techada del Liceo “Simón Bolívar” de la urbanización de Lecumberry con la colocación de la cerca perimetral y se acondicionaron sus instalaciones. Asimismo en el mercado municipal se culminó la construcción de dos baños y vestidores para el beneficio de los adjudicatarios.
MIP-TUY