Actividad permitió recordar a los viajeros que las nuevas mercancías y efectos personales y familiares, que no sobrepasen los mil dólares americanos, no serán susceptibles del pago de impuestos
En los espacios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) adelantaron este fin de semana una jornada de divulgación sobre el Régimen de Equipaje de Pasajeros y la Providencia Administrativa N° 00071, relativa a las normas de facturación.
Cientos de pasajeros y usuarios del principal terminal aéreo del país, fueron los receptores del mensaje aduanero y tributario que llevaron los funcionarios del Área de Asistencia al Contribuyente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, a través de bolsas ecológicas y dípticos.
Esta actividad permitió recordar a los viajeros que las nuevas mercancías y efectos personales y familiares, que no sobrepasen los mil dólares americanos (Bs. 4.300,oo) o su equivalente en otra divisa extranjera, no serán susceptibles del pago de impuestos.
Paralelamente, se les explicó a los concesionarios de los comercios aeroportuarios que deben cumplir con las disposiciones de la normativa de facturación, en especial con la entrega de la factura legal como único documento válido para acreditar montos parciales o totales del consumo.
De esta manera, avanza el Sistema Aduanero y Tributario Socialista promovido por el Superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, en atención a los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.
LV