Yoirne Moisés Suárez Guillén regresaba de una fiesta, pidió una cola y encontró la muerte. Un individuo apodado “El Lobo” aparece mencionado en el crimen
Como Yoirne Moisés Suárez Guillén de 17 años de edad, fue identificado el cuerpo sin vida localizado con varios impactos de bala, la noche del pasado viernes, en la autopista La Verota, a la altura del sector Caujarito de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, tal y como lo informamos en nuestra edición de ayer.
Parientes del muchacho acudieron a la medicatura forense y lo reconocieron. Según informaron a la prensa, el joven residía en el sector 1, calle 21, casa Nro. 7 de la Urbanización Cartanal del municipio Independencia.
La progenitora de Suárez Guillén contó que su vástago se encontraba en una fiesta el pasado viernes en la noche, en el sector Caujarito de Charallave, y a eso de las 8pm decidió regresar a casa, en compañía de un amigo. Los muchachos pidieron una cola y el conductor de un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, color gris, cuatro puertas, les dio el aventón. “Cuando iban a la altura de la intersección vial que está en “La Verota”, el chofer del carro obligó a mi hijo y a su amigo a bajarse del mismo y agachar la cabeza. Luego hizo una llamada a un sujeto apodado “el Lobo” y le preguntó: ¿Qué hacemos con ellos?; acto seguido, sacó un arma de fuego y le disparó a mi muchacho; el otro joven se salvó porque corrió y logró escapar”, relató la mujer.
Yoirne Moisés Suárez Guillén estudió hasta tercer año de bachillerato. Hace poco trabajó en una panadera. Actualmente estaba desempleado.
Su madre aseguró que no tenía problemas con ninguna persona y pidió que se haga justicia. Era el mayor de dos hermanos. “Él no estaba acostumbrado a salir; era la primera vez que iba a una fiesta lejos de la casa”, aseguró la progenitora del joven asesinado.
MIP-TUY