Afirmó que el asesinato del diputado del PSUV Robert Serra, «fue ejecutado por el paramilitarismo para desestabilizar Venezuela»
Este domingo, el periodista José Vicente Rangel aseguró en su sección “Confidenciales” que “la situación por la que atraviesa el Cicpc es preocupante”.
Indicó que “en el seno de este importante organismo policial impera la anarquía. Factores muy oscuros vienen participando en actuaciones al margen de la ley”.
“Realizan operativos en los que resultan asesinadas personas y aplican la tortura, con motivo de los hechos de Quita Crespo, donde fueron ajusticiados cinco ciudadanos pertenecientes a un colectivo popular, con el pretexto de que se trataba de delincuentes. La acción provocó conmoción en la ciudad y sensación de caos”, afirmó Rangel.
En este sentido, dijo que “el propio presidente Maduro repudió lo sucedido, pero la situación se ha complicado porque el segundo al mando del cuerpo policial hizo una declaración cuestionando las ordenes de aprensión de un tribunal y del Ministerio Público de varios efectivos que participaron en los hechos”.
“Lo cual obligó a la Fiscal General de la República a recodar que los mandatos judiciales son de estricto cumplimiento por parte de las instituciones del Estado. Todo indica que el Gobierno Nacional se dispone a reorganizar a fondo al Cicpc”, indicó.
Sobre la oposición…
Por otra parte, dijo Rangel Vale que “dentro de la MUD está planteado un claro deslinde, entre el sector integrado por Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y el sector del gobernador Henri Falcón, partidario de centrar todo el trabajo político y organizacional en las elecciones legislativas del próximo año. Y por otro lado, el sector integrado por Voluntad Popular y el grupo que apoya a María Corina Machado, que promueven una Asamblea Nacional y un congreso ciudadano”.
Dijo el periodista y analista de acuerdo a la reseña del portal Noticias24 que “el sector liderizado por Ramos Allup, Borges, Barbosa y Henry Falcón, consideran que no hay que perder tiempo con opciones distintas a las elecciones para la Asamblea Nacional del próximo año. Además, recelan de la intención del sector López, Machado y otros, que según estimaciones hechas, no descartan emplear la violencia antes del evento comicial legislativo del próximo año”.