El alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, se reunió con el gremio de taxistas de la entidad, para abordar temas relacionados con la inseguridad, repuestos de vehículos, iluminación y vialidad.
Los profesionales del volante solicitaron al primer mandatario, una proveeduría para repuestos, instalación de un sistema GPS, viviendas dignas, seguro social, entre otros beneficios.
Durante la reunión se aprobó la propuesta de un sistema tarifario unitario para todas las líneas de taxi que laboran en esta entidad, mientras que en materia de seguridad se acordó presentar ante la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) la instalación de radios de comunicación y sistema satelital, en cada una de las unidades.
Asimismo, se acordó gestionar ante el Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, el funcionamiento de una proveeduría de repuestos para la venta de baterías, lubricantes, aceites y autopartes, con un ahorro entre 40 y 60 por ciento.
Rodríguez, se comprometió en trabajar de manera articulada con el gremio transporte para consolidar el plan de bacheo y asfaltado que impulsa el gobierno local a través de la Dirección de Vialidad, además de brindar acompañamiento y asesoría legal, para que cada una de las líneas se organicen para así obtener los beneficios como caja de ahorro y bienestar social, acotó.
MIP-TUY Agencia