En la plaza Bolívar de los municipios Tomás Lander y Urdaneta fue juramentada la tercera fase de la Misión José Gregorio Hernández.
Marbelis Villalta, coordinadora de salud de la alcaldía de Ocumare del Tuy, informó que a partir de ayer esta misión está desplegada en todas las comunidades de la jurisdicción. “Un equipo multidisciplinario hará las visitas casa por casa durante un mes para captar a todas las personas con discapacidad con la intención de realizar un estudio que pueda reflejar cual es la necesidad de cada persona. Pido a las comunidades que se activen a través de los consejos comunales y comités de salud”, indicó.
Por su parte, Sorelis Ruiz, representante del Conapdis en el municipio Lander, manifestó que las visitas las realizarán integrantes del Conapdis, Frente Francisco de Miranda, Dirección de Salud de la alcaldía, Concejo Municipal, Misión Barrio Adentro y diferentes colectivos de discapacitados.
Urdaneta
En la localidad de Cúa, la actividad contó con la presencia de personas con discapacidad, así como también de la alcaldesa Adyaniz Noguera, delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Genkerber Tovar y Jonathan Herrera, la presidenta del Concejo Municipal, María Salomé Santaella, y el vicepresidente, concejal Argenis Burgos.
“Lo importante es integrar a las personas con discapacidad a nuestra sociedad sin excluirlas, tenemos que apoyar todas las misiones de la revolución, más la Misión José Gregorio Hernández, por su maravillosa causa”, mencionó Noguera.
MIP-TUY Agencia