Unas 2.500 familias de Altos de Soapire en Paz Castillo se beneficiarán con la construcción del acueducto que se adelanta en esta comunidad, luego del trabajo unificado de los once consejos comunales de ese sector.
La información fue dada a conocer durante una visita del Ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, acompañado del Presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva y el Alcalde de Municipio, Víctor Julio González, quienes junto al Poder Popular realizaron una inspección del sistema de distribución de agua de la zona.
«Hasta la fecha un 85% de los lugareños cuenta con el servicio de agua directo en sus viviendas», informó Molina, quien además acotó que este proyecto comprende un total de 28 kilómetros de tubería que alimentará al tanque principal, con una capacidad de 1 millón 300 mil litros de agua.
Por su parte Yolimar Briceño, vocera principal de la comuna «Unidos por la Revolución», informó que este proyecto se logró luego de la instalación de las mesas técnicas de agua con los 11 consejos comunales del lugar. Se espera que en una semana se culminen las pruebas y se normalice el sistema de agua para que el 100 % de los lugareños disfrute del vital líquido.
Finalmente el mandatario local aseguró que esta obra es un logro más de la revolución y resaltó la unión de los vecinos.
MIP-TUY