Davielys Caridad Sosa Paredes (8), regresaba con unos tíos y primos del santuario del “Ánima del Pica Pica” (Guárico). A la altura del sector Candelero del municipio Lander, el colectivo comenzó a incinerarse; todos los pasajeros corrieron y escaparon de las llamas, pero la pequeña estaba adormecida. Sus parientes intentaron regresar a la unidad para rescatarla, pero era demasiado tarde
Una niña de 8 años de edad falleció calcinada la noche del domingo, en el sector Candelero de Ocumare del Tuy, luego que el vehículo donde viajaba se incendiara y quedara atrapada entre las llamas.
Los datos suministrados indican que la infante respondía en vida al nombre de Davielys Caridad Sosa Paredes. La pequeña tenía fijado su domicilio en la calle Padre Esculpi, ubicada entre los sectores “Calle El Medio” y “Altos de San Pedro”, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.
Fuente policiales informaron que la menor viajaba con unos parientes en un minibús, placas AC6647, perteneciente a la línea Asociación Cooperativa La Guamita, signado con el número 36, el cual era conducido por su tío Darwin Paredes Ramírez, quien salió ileso, junto al resto de los acompañantes.
En torno a lo ocurrido, se conoció que los tripulantes de la unidad, regresaban del Santuario del Ánima del “Pica Pica, ubicado en la Carretera Nacional entre Valle de la Pascua y Chaguaramas, estado Guárico; lugar a donde acudieron a pagar una promesa. Durante el trayecto, la unidad presentó varias fallas y cerca del polideportivo Dionisio Bandes, en el sector Colonia Mendoza de Ocumare, se apagó. El chofer y otros viajeros revisaron el colectivo y lograron ponerlo nuevamente en marcha, no obstante a la altura del colegio Monseñor Pérez de León en Candelero, presentó otro desperfecto. De pronto se escuchó una explosión y el minibús comenzó a incendiarse.
Casi todos los tripulantes lograron descender en veloz carrera del auto, menos la pequeña Davielys Caridad Sosa Paredes, quien venía dormida en uno de los asientos del medio. Cuando sus tíos y primos se dieron cuenta que la menor faltaba en el grupo, intentaron rescatarla, pero ya era demasiado tarde. La niña estaba calcinada. Sus padres no iban en la unidad. A través de una llamada telefónica les avisaron la trágica noticia. Ambos se encuentran desconsolados.
Funcionarios de los Bomberos del Estado Miranda y Comisiones de Tránsito Terrestre, se presentaron al lugar e iniciaron las investigaciones para determinar las causas que originaron la explosión.
Luto colectivo
La muerte de la Davielys Caridad Sosa Paredes causó hondo pesar entre sus familiares y amigos. Pudimos conocer que la menor estudiaba tercer grado en el Grupo Escolar Alberto Smith, ubicado en el sector Tocuyito de Ocumare. La noticia de su deceso llenó de tristeza este lunes en la mañana a sus compañeros de clase y docentes, quienes catalogaron a Davielys Caridad como una excelente alumna, muy solidaria, cariñosa y coqueta.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net