El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ente adscrito al Ministerio para la Salud, distribuye desde este martes 16,5 millones de medicamentos en todo el país, informó este martes el viceministro de las Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Defrén Camejo.
En declaraciones a la prensa, Camejo indicó que de ese total llegaron al país 7, 5 millones de medicamentos que serán distribuidos en todo el territorio nacional a través del Sistema Público Nacional de Salud.
Para la tarde de este martes está previsto que al Sefar lleguen los 9 millones restantes de medicamentos.
Entre los medicamentos se encuentran acetaminofén, anticonvulsivos y medicamentos para la hipertensión, entre otros fármacos esenciales.
«La canalla mediática había dicho que en Venezuela los medicamentos llegaban a finales del año próximo (2015). Los medicamentos ya están llegando y seguirán llegando este año y el próximo», señaló.
«Esta planta (del Sefar) está produciendo 500.000 unidades (de acetaminofén) todas las semanas, que se están distribuyendo en la red ambulatoria y hospitalaria del país. También el Sistema de Barrio Adentro está dotando a los consultorios populares y a los CDI de acetaminofén y otros medicamentos antihipertensivos que necesita nuestra población»