Mauro Zambrano, delegado sindical del Hospital Universitario de Caracas, denunció las condiciones en las que son atendidos los pacientes, así como la falta de insumos y material quirúrgico en el centro de salud y las reivindicaciones salariales de los trabajadores.
«Decidimos introducir un pliego conflictivo, uno, porque las autoridades no han dado respuesta, incluso, el director del Hospital no se encuentra en la institución y nosotros lo que queremos es que al pueblo se le dé la salud que merece; y también que nos den nuestras reivindicaciones salariales. Nos incumplen con la normativa laboral».
Con respecto a la normativa, Zambrano señaló que los aguinaldos y vacaciones son mal calculados. En tal sentido invitó a las autoridades competentes para que hagan acto de presencia en el referido nosocomio y observen las condiciones en que se encuentra. «Le hacemos un llamado a las autoridades superiores, Ministerio de Salud, presidente Maduro, para que se apersonen en el hospital, no puede ser que nosotros como trabajadores denunciemos y solicitemos y aquí no se presente nadie».
Informó que se recogieron más de 1500 firmas de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario para exigir respuesta. «Sí en estas 72 horas no tenemos respuesta, iremos a un paro. Estamos exigiendo que al paciente se le dé atención, así como a los trabajadores se nos respete nuestro derecho. Esto no es político, esta es la lucha de los trabajadores. La lucha de la clase para que se nos dé respuesta. Vamos a seguir en esto hasta que en el hospital se ofrezca la salud que se merecen los pacientes».
Finalmente dejó claro que seguirán trabajando, pero para ello necesitan insumos, materiales quirúrgicos y se cancelen los compromisos salariales. «Nos deben las 36 horas de trabajo que influyen en el bono vacacional, en la prima de antigüedad y aguinaldos».