Cuadrillas de Corpoelec instalaron un banco de transformador eléctrico de 150 kVA en la calle Sucre del sector Las Palmas de Guarenas, para corregir una sobrecarga en la red de distribución que lleva la energía eléctrica a esta zona mirandina.
Por la magnitud de la obra, las labores se realizan en dos fases: la primera, abarcó la colocación de dos transformadores, uno de 100 kVA y otro de 50 kVA de potencia, así como la prolongación de 80 metros de líneas. De esta manera, se solventaron las caídas de media tensión para beneficiar a 110 familias.
La segunda etapa está programa para el cuarto trimestre del año y abarcará la última parte de la calle Sucre. La adecuación, que ejecuta el equipo de mantenimiento de la estatal eléctrica, también contempla mejoras en el sistema de alumbrado público.
Estos trabajos fueron coordinados por Corpoelec junto al consejo comunal del sector, poniendo en práctica los articulados de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico que contemplan la participación activa, protagónica y corresponsable del Poder Popular en el sector eléctrico. // Eleymi Rosas. Tel. 0212.340.7246
corpoelec.ccs.mir.var@gmail.com