Aspiran seguir fortaleciendo la presencia de dicha misión en la región barloventeña
Con la presentación de la agrupación «Son Ayacucho», conformada por beneficiarios de la Misión «Negra Hipolita» y la presencia autoridades del poder legislativo del municipio Andrés Bello, entre ellas, el presidente de la Cámara municipal, concejal Manuel Salcedo, el presidente de la comisión de Salud de dicho ente, Cesar León y la concejala Mariana Ponce. La Misión Sonrisa de dicha entidad barloventeña realizó su segundo encuentro municipal.
Al encuentro, asistieron además, los Coordinadores de la Mision Sonrisa a nivel municipal y Misión «Negra Hipolita» de la región, Francisco Gutiérrez y Luis Bustillos respectivamente.
«No tengo palabras para expresarles fielmente lo que siento el día de hoy, al ver que aún cuando tuvimos muchas limitantes, pudimos cumplir con el objetivo que nos planteamos con la Misión Sonrisa para barlovento, y es llenar de sonrisas y alegría la vida de muchos de nuestros ciudadanos», «Quiero agradecer a todos nuestros compañeros del Concejo municipal y a Pdvsa, en la persona de Victor Aular, quienes nos han apoyado de manera incansable en la realización de esta noble tarea» indicó Francisco Gutiérrez, quien funge cómo coordinador de la Misión en la entidad josefina.
E’s importante resaltar, que desde su implementación en la región barloventeña, la Misión Sonrisa ha beneficiado a más de ochocientas personas de los municipios Andrés Bello, Páez, Buroz, Brion y Acevedo, realizando un aproximado de 20 jornadas de atención en las que se han atendido a más de mil quinientas personas con problemas bucales.
«Qué reconfortante es ver la sonrisa de nuestra gente, esa misma gente que meses atrás, vino a nosotros con inseguridad y en muchos casos, hasta baja autoestima. Hoy, gracias a ese genio humanista que iluminó a nuestra patria cómo fue nuestro comandante Chávez, pueden sonreír y vivir una vida plena» destacó el concejal Cesar León, presidente de la comisión de salud del Concejo Municipal de la entidad.
Así mismo, durante el encuentro, todos los asistentes se juramentaron cómo promotores de la Misión Sonrisa para el mejoramiento del accionar de la misma durante el próximo ciclo de atención que iniciará en febrero de 2015.