Jefe de gobierno regional entregó máquinas desmalezadoras, mangueras de riego e implementos varios a 4 asociaciones de productores para instalación de viveros de cacao
Barlovento, (Especial).- Este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una Asamblea Popular Agrícola en el sector Los Hernández de la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz de Barlovento, desde donde aseguró que el Gobierno Central no predica lo que profesa.
Durante la actividad, el mandatario regional entregó 22 máquinas desmalezadoras, 400 rollos de mangueras de riego, dotación de implementos a 4 asociaciones de productores para instalación de viveros de cacao, 3 mil 600 pilones de cacao y 5 mil semillas de plátano, beneficiando con estas entregas a 416 productores de los municipios Buroz, Andrés Bello, Acevedo, Brión, Pedro Gual y Páez.
Panorama nacional
Capriles indicó que la inflación sigue sin freno y prueba de ello es que la canasta básica, que se situó en más de 25 mil bolívares. “¿Cómo hace un padre de familia que gana sueldo mínimo para sostener su casa si la canasta básica está por el orden de los 25 mil bolívares?, ¿Cómo comen? ¿Cómo compran pañales? ¿Con qué dinero?, si con esta inflación desbordada el salario no alcanza para nada. Señores, este mensaje va especialmente para el pueblo oficialista, este modelo fracasado, decadente y corrupto del Gobierno central, ha destruido la economía de nuestro país y sigue golpeando el bolsillo de todos los venezolanos, en especial el de nuestro pueblo más pobre”.
Reiteró que quienes están en la cúpula del gobierno creen que al tener “contentos” a militares y magistrados, se mantendrán en el poder. “Me pregunto, hay dinero para aumentarle el sueldo a los magistrados y miembros de la Fuerza Armada Nacional, pero es que acaso nuestros maestros, policías, médicos y demás servidores públicos ¿no merecen un ajuste salarial?, ¿cuándo? ¿Cómo es posible que un General gane 4 veces más que un maestro?, ¡esto es insólito!, y nuestros trabajadores no se van a seguir calando que les quiten sus recursos”.
Asimismo, el Gobernador de Miranda explicó que hasta la fecha, el Ejecutivo central no ha transferido los recursos para la homologación de los educadores y funcionarios policiales. “Desde hace un año se comprometieron públicamente a pagar la deuda que mantienen con nuestros docentes y policías, siendo estas de 513 millones y 73 millones de bolívares, respectivamente. Esperamos que antes de finalizar el año, el gobierno cumpla con su compromiso constitucional”.
Capriles insistió en que el Gobierno de Miranda permanece en la calle trabajando y dando respuestas al pueblo.
Prensa Miranda