El fallecido víctima del ataque armado en Las Brisas, respondía en vida al nombre de Yomber José Canelón, de 21 años de edad, quien presentaba un registro por droga
Un joven de 21 años fue asesinado de varios disparos cerca del mediodía de ayer, dentro de una unidad de pasajeros en el sector El Puente de la zona IV en Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. En el hecho sangriento una mujer resultó herida de bala en el muslo de la pierna izquierda.
La versión policial señala que la víctima mortal respondía al nombre de Yomber José Canelón. El mismo presentaba un registro por tenencia de droga, luego de ser detenido por comisiones del Cicpc del Tuy. En la actualidad, Canelón se presentaba en un Tribunal de Control del Circuito Judicial. Este sujeto iba como pasajero del Iveco, modelo 70C16, año 2012, color blanco, placas 20A15BM, signado con el número 15 de la línea Asociación de Conductores “Las Brisas”. A Canelón lo tirotearon dos sujetos armados. El mismo vivía en la vereda Tropical de la zona II de Las Brisas.
Iba subiendo…
Las primeras versiones de los hechos indican que la unidad en la que iba Canelón, cubría la ruta Charallave Las Brisas y a la altura de la zona II dos hombres abordaron el colectivo. Luego de recorrido un largo trecho, los pillos desenfundaron sus armas de fuego y dispararon contra Canelón, quien murió de inmediato. Una de las balas alcanzó a Juanita Pastora González Jiménez (34), quien viajaba al lado de Canelón. La mujer fue ingresada en el hospital de Ocumare del Tuy, donde recibió atención médica. Luego, fue referida a un nosocomio capitalino. La fémina vive en la zona II de Las Brisas.
Se supo que los ahora criminales escaparon por uno de los callejones de la zona IV de Las Brisas.
Para los detectives del Cicpc el homicidio ocurrió en medio de un ajuste de cuentas.
Vale la pena resaltar que en lo va del mes de octubre se han registrado 13 asesinatos en el municipio Cristóbal Rojas.
Es oportuno destacar que el crimen de Canelón es el segundo que se registra dentro de una unidad de pasajeros en el Tuy, en menos de 48 horas. El primer asesinato fue el de Alberto Acosta Otto (38), quien era colector de la línea Cristóbal Rojas. A éste lo mataron en la autopista Ocumare-Charallave, luego que un usuario lo apuñalara, en medio de una discusión porque Acosta Otto le cobró el pasaje completo y el viajero se molestó.
Sujeto sin identificar
Aún está sin identificar el sujeto abatido por comisiones de la División Motorizada de Policharallave, durante un intercambio de disparos ocurrido en el conocido “Barrio Chino” de Ciudad Miranda, la tarde del pasado martes, tal como lo informamos ayer.
Al abatido le incautaron un revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, solicitado por el Cicpc de Valencia, según expediente H-421-591 de fecha 6-01-2007, además de 28 envoltorios de marihuana, 18 de crack y 11 de crispi. Al hoy occiso lo relacionan con la banda de un hampón apodado “Jhonny Carajito”.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz