El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó que la Revolución Bolivariana apoya a la juventud venezolana por medio de políticas de inclusión que «convocan a la vida, a la lucha y a soñar».
Durante la inauguración de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2014, que se llevó a cabo este miércoles en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo, Rodríguez comentó que durante los gobiernos de la IV República los jóvenes eran perseguidos y amenazados, mientras que en la Revolución Bolivariana se les ha dado la oportunidad de estudiar y destacarse en diversos ámbitos.
«Podemos decir con orgullo que hoy en Venezuela hay 10 millones de jóvenes que estamos estudiando gracias a la Revolución (…), podemos decir que la juventud puede practicar deporte y que estos juegos son una muestra del apoyo que le da el Gobierno Bolivariano a la juventud».
la
Rodríguez llamó a los jóvenes a tener una conciencia histórica ante los atropellos que tuvieron que soportar las generaciones anteriores.
«Cuando nosotros teníamos la edad que ustedes tienen hoy, el Gobierno de ese momento lo que hacía era perseguirnos con la recluta obligatoria, ley de vagos y maleantes, con el cobro de matrículas y la privatización universitaria. El Gobierno de Nicolás Maduro no nos persigue, nos llama, nos convoca a estudiar», aseveró el ministro.
El evento deportivo se realiza este año en homenaje al líder revolucionario Robert Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre pasado. En este sentido, comentó que el joven socialista debe estar junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quienes pueden estar seguros que «esta generación mantendrá el legado que nos dejaron».AVN