Al acto concurrieron los favorecidos, habitantes de San Agustín, integrantes del Colectivo de Motorizados Arquímedes Franco, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, el director de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, General Francisco Vilela y el viceministro de Ecosocialismo en Vivienda, Nelson Rodríguez, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv)
En el inicio del jueves, viernes y sábado de vivienda y comuna en el Distrito Capital, 14 familias recibieron las llaves de sus viviendas dignas ubicadas en el edificio multifamiliar Roca Tarpeya, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas.
Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hizo la adjudicación a los beneficiarios dentro del Programa Social de Vivienda Obrera, en una estructura que se encontraba abandonada y desde el año 2011 entró en proceso de recuperación.
Al acto concurrieron los favorecidos, habitantes de San Agustín, integrantes del Colectivo de Motorizados Arquímedes Franco, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, el director de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, General Francisco Vilela y el viceministro de Ecosocialismo en Vivienda, Nelson Rodríguez, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv).
El viceministro Rodríguez explicó que las 14 viviendas forman parte de un total de 71 que constituyen la edificación, que incluye 19 novedosos apartamentos en la planta baja, diseñados para ser habitadas por personas con movilidad reducida.
“Mediante los colectivos de San Agustín y el apoyo del Gobierno Bolivariano, se rescató, recuperó y rehabilitó la estructura que tenía más de 20 años abandonada y para la cual se destinaron Bs. 71.564.000”, indicó.
El servidor público ratificó que a escala nacional se han entregado 633.711 casas y están en proceso de construcción 210.720, que se encuentran entre las diferentes etapas de acabado, estructura y fundaciones.
(Prensa MINEHV)