Carlos Vidal López (68), funcionario jubilado de la Policía Metropolitana, murió tras resultar herido dentro de su residencia al resistirse al robo que estaba cometiendo un adolescente, en el edificio Savoy, Prolongación Longaray, de El Valle.
El hecho se registró el lunes, cuando López sorprendió al ladronzuelo, lo enfrentó para impedir el delito, cerró la puerta y lanzó las llaves hacia la calle para impedirle salir.
El sexagenario comenzó a gritar para alertar a sus vecinos y que llamaran a la policía, pero el adolescente le disparó. Al
lugar acudieron funcionarios policiales y bomberos, siendo capturado el ladrón y trasladado el herido al hospital de Coche, donde lo operaron pero falleció el martes en la noche.
López y otras cinco víctimas fueron ingresadas a la morgue de miércoles a jueves.
Denuncian un
ajusticiamiento
En esa dependencia también se encontraban los familiares de Dimas José Hernández Mayora (34), quien habría sostenido un enfrentamiento con funcionarios de la PNB al ser sorprendido robando a una mujer al mediodía del lunes en la estación del Metro de Los Cortijos.
La versión inicial indicaba que el hombre, no identificado, había corrido hacia la superficie y en la avenida tomó de rehén a una persona en el edificio Panalpina, disparó contra la comisión y recibió un disparo en una pierna.
María Mayora aseguró que su hijo era buhonero (vendedor de plátanos) en Petare, vivía en el barrio Unión, y dejó un hijo de 14 años.
La familia se enteró el miércoles, que había fallecido y al acudir a la morgue le informaron que tenía un tiro en una pierna y otro en el pecho. Ellos piensan que le dieron el segundo tiro después de capturado.
-Independientemente de lo que haya hecho tenían que garantizarle sus derechos humanos. Dijo la madre.
También pone en duda que se hubiera enfrentado, porque le faltaban tres dedos (índice, medio y anular) de la mano derecha que perdió en un accidente y tampoco podía extender el brazo porque le habían cortado los tendones debajo de la axila.
Ayer esperaban al Fiscal 36 del Ministerio Público para hacerle el reconocimiento post mortem.
AA