Águilas del Zulia cuenta desde esta semana con otro grandeliga en su róster, que dará mayor profundidad a su solvente bullpen.
Leonel Campos, primer venezolano nacido en Trujillo que debuta en las mayores, se uniformó con los rapaces e hizo su debut, el miércoles, contra los Navegantes del Magallanes. En trabajo de un episodio, permitió un imparable, otorgó un boleto y ponchó a dos rivales.
“Estoy feliz de estar aquí. La fanaticada está apoyando mucho al equipo”, dijo Campos.
El derecho llegó con un límite a su actuación, impuesto por los Padres de San Diego.
“Son 30 innings. Si lanzo un episodio, descanso un día. Si lanzo dos, descanso dos”, explicó el derecho, que aspira a mantenerse con el equipo hasta el round robin o una posible final, que se ha hecho esquiva para los rapaces en los últimos 14 años.
“Quedó a las órdenes del manager (Eduardo Pérez), dispuesto a ayudar en lo que me necesiten para ayudar al club. Estoy muy contento de volver con el equipo que me dio la oportunidad de convertirme en un profesional, y ahora, en un pelotero grandeliga”.
Campos firmó a los 23 años al profesional de manera sorpresiva, después de haber sido descubierto durante unos juegos nacionales celebrados en Maracaibo y San Francisco.
“Yo lanzaba softbol porque era lo que mi papá entrenaba. Afortunadamente me vieron y, gracias a Gary Villalobos que me presentó a Wilson Álvarez y David Rosario (coach de bullpen y pitcheo de los rapaces hace cuatro temporadas), me dieron el visto para firmar”, recordó.
Campos no tiene un plan específico por parte de San Diego, equipo que lo subió en septiembre. Solo quiere aprovechar su tiempo con Zulia para hacer ajustes en su repertorio.
“Me gustaría trabajar más el cambio para poder usarlo con mayor consistencia. La recta está bien, al igual que la slider y el sinker”, abundó el trujillano, que solo se desempeñará como relevista.