El infortunado fue identificado como Holmo Simón Contreras Ramírez (48), quien quedó incinerado en el puesto del copiloto de su auto marca Toyota, modelo Pick-Up, color blanco, placas A06BI94 hallado en el sector Paraíso del Tuy
En el asiento del copiloto de un vehículo rústico fue localizado, en la mañana de ayer, el cuerpo calcinado de un hombre, luego que fuese asesinado por tres sujetos cuando se opuso a ser despojado de sus pertenencias.
El hallazgo ocurrió en un paraje solitario de la calle Bolívar del sector “El Seuce” en la zona industrial “El Paraíso del Tuy”, en los límites entre los municipios Paz Castillo e Independencia, adyacente a la gallera “Elen”.
La información recabada en predios policiales señala que en la sede de los Bomberos de Miranda, en el municipio Independencia, se recibió una llamada a las 6:55 minutos de la mañana donde se notificaba que en la referida zona se estaba incendiando un vehículo por lo que los uniformados acudieron a sofocar las llamas, percatándose posteriormente de la presencia del cadáver calcinado de Holmo Simón Contreras Ramírez de 48 años de edad, quien estaba en el puesto del copiloto del auto marca Toyota, modelo Pick-Up, color blanco, placas A06BI94.
Transportista
de verduras…
Las primeras informaciones aportadas por fuentes ligadas al Cicpc del Tuy señalan que Contreras Ramírez se dirigía al asentamiento rural “El Guayabito”, desde donde transportaría varios sacos de verduras en un camión de su propiedad que era tripulado por dos de sus trabajadores, quienes iban detrás de él, en caravana. En el trayecto tres sujetos les salieron al paso y les cantaron un quieto.
Se supo que Contreras Ramírez, quien conducía su Pick-Up fue sometido por los extraños, mientras que los otros viajeros, en un intento por evitar el robo, perdieron el control del camión y se voltearon por un barranco, no obstante salieron ilesos y se internaron en la montaña para resguardarse. Entre tanto, los pillos sometieron a Contreras Ramírez, a quien posteriormente asesinaron al oponerse a ser robado, según detalló una fuente del Cicpc, que además dijo que los ahora criminales llevaron el vehículo del infortunado a un sector solitario donde lo incendiaron y se dieron a la fuga.
Se conoció que Contreras Ramírez había sido contratado por algunos campesinos del sector “El Guayabito”, ubicado en los límites entre los municipios Paz Castillo y Acevedo (Caucagua), para que transportara una carga de verdura hasta el mercado de Coche en Caracas, la cual sería llevada en el camión volcado.
Internados en la montaña
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy, al mando del comisario William Fernández, se internaron en la zona montañosa para esclarecer lo sucedido. Con el apoyo de efectivos de Poli-Paz Castillo lograron la captura de uno de los criminales y están en la búsqueda de tres pillos más.
En medio del operativo desplegado fue recuperado el camión volcado, liberados los obreros que estaban escondidos y además fue decomisada una moto en la que se desplazaba el ahora arrestado.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com»
@jeancarloslavoz