Familiares de Yoneyquer José Muñoz Parra, quien está siendo procesado en el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial extensión Valles del Tuy, luego que se le relacionara con la explosión de una granada donde falleció una persona, protestaron para exigir celeridad procesal y la evacuación de las pruebas que demuestra la inocencia del joven en el referido suceso.
En la tarde de ayer los parientes de Muñoz Parra, quien está recluido en la cárcel del Rodeo I, pidieron a las puertas del Circuito Judicial Penal del Tuy, que la Fiscalía 16 del Ministerio Público, desempolve las pruebas que demuestran que este muchacho no tiene nada que ver con lo que se le acusa.
“Queremos que el Tribunal conozca las declaraciones de los testigos, de los allegados al occiso, declaraciones de expertos en explosivos, y otros argumentos que hemos consignado en el MP”, señalaron Jhonny García, Betty Parra y Jackson Muñoz, padre, madre y hermano del preso, respectivamente.
Aseguraron que Muñoz Parra es un destacado jugador de futbol, “lo que podemos demostrar con la comunicación de la Federación Nacional de esta disciplina”.
Se quejaron de las demoras en los traslados del imputado de la cárcel del Rodeo I al Circuito Judicial del Tuy, ubicado en Ocumare. Dijeron que el Tribunal ordenó que este joven fuese recluido en Yare I y por razones desconocidas fue traslado a penal guatireño.
Es importante destacar que estas personas han realizado varias acciones de calle para llamar la atención del Tribunal que lleva la causa, así como de los representantes del Ministerio Público pero no han sido escuchadas en sus peticiones.
MIP-TUY / JCR