En fuentes del Cicpc del Tuy se supo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de José Antonio Bolívar Blanco, de 16 años de edad, quien fue localizado muerto al final de la tarde del pasado lunes
Cerca de las 6:00 de la tarde del pasado lunes, fue localizado el cuerpo sin vida de un adolescente en plena vía pública del sector “El Cerro” del barrio “El Calvario” en Santa Lucía del Tuy. El jovencito presentó múltiples impactos de bala, según apreciación de los efectivos del Cicpc de la zona.
Fuentes ligadas a la policía científica señalaron que el muchacho fue identificado como José Antonio Bolívar Blanco, de 16 años de edad, quien tenía fijada su residencia adyacente al lugar donde le dieron muerte.
“Ya vengo”…
Familiares de Bolívar Blanco, quienes estaban en las afueras de la morgue del Cicpc de Ocumare del Tuy en la mañana de ayer, narraron que el muchacho se encontraba en el interior de su residencia compartiendo con unos primos cuando inesperadamente fue llamado por varios amigos y salió de la casa. El joven le habría dicho a sus parientes: “Ya vengo” y sin dar mayor explicación partió pero más nunca regresó.
Los dolientes dijeron que el adolescente era estudiante del 4to año de bachillerato en el liceo “María Antonia Bolívar” de Santa Lucía, donde había repetido este nivel académico. Además indicaron que el mismo practicaba diversas disciplinas deportivas y que no tenía problemas con nadie.
Cuatro crímenes
Con el asesinato de José Antonio Bolívar Blanco suman cinco los asesinatos registrados en la población del municipio Paz Castillo en lo que va del mes.
Uno de los casos más resaltante es el del adolescente Ronni de Jesús Muñoz de 16 años de edad, a quien degollaron cuando salía de un velorio. Este hecho ocurrió en la calle “La Lucha” del sector “El Araguaney” en “El Alto de Soapire”, en la mañana del pasado lunes.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz