Aún persisten algunos puestos que venden productos de primera necesidad y de aseo personal
A cinco días de decretado en Gaceta Oficial la prohibición para la venta de alimentos, productos de primera necesidad, de aseo personal y medicinas, se puede percibir que, al menos entre los comerciantes informales de los alrededores de la estación del Metro de Petare, se ha respetado la orden presidencial.
En lugar de alimentos regulados, medicinas y artículos como champú, jabón o desodorante; los buhoneros ahora comercian con hortalizas, verduras, adornos navideños y ropa.
Sin embargo, aún en algunos lugares todavía hay puestos donde se venden pañales, toallitas femeninas, azúcar, harina de maíz y otros artículos prohibidos.
Recordemos que en la Gaceta Oficial No. 40.526. fue formalizada la prohibición de la venta a través del comercio informal de los rubros de la cesta básica, insumos, medicinas y demás bienes importados o producidos en el país por decreto presidencial. Entre los rubros prohibidos mencionan aceite comestible, crema dental, pañales desechables, papas, tomates, arroz, maíz, útiles escolares, cemento, cabillas y bloques, entre otros.
LGV