Representantes de Pdvsa Gas Comunal del eje Valles del Tuy se reunieron con el Alcalde del municipio Paz Castillo, con el propósito de establecer los procedimientos para acabar con el acaparamiento, sobreprecio y la usura de la venta de Gas en esta jurisdicción.
En el encuentro participaron voceros de los Consejos Comunales pertenecientes a los diferentes ejes del municipio, quienes fueron incentivados a crear el Sistema de Aseguramiento de Depósitos en los Estantes “SIDADE”, función que les permitirá ser garantes de la distribución y ventas de gas en cada una de sus comunidades.
Mileidis Álvarez, gerente de Pdvsa Gas Valles del Tuy, aseguró que en la actualidad se cuenta con 32 establecimientos y 5 rutas comunales y se requiere incluir 14 camiones para que aumente la distribución de estas bombonas. “Nuestra misión es garantizar que se restablezca la distribución de gas de manera transparente, es por ello que hay que realizar denuncias bien argumentadas para acabar de una vez con la venta ambulante que tanto daño hace al bolsillo de los luciteños”, puntualizó.
Finalmente, la gerente y el mandatario local firmaron un convenio entre ambas instituciones para comenzar a ejecutar los pasos de manera legal.
MIP-TUY/HR