En el sector Las Acacias de la urbanización Cristóbal Rojas habitan más de mil jóvenes que necesitan este espacio
En total deterioro se encuentran las instalaciones de la cancha deportiva de usos múltiples, ubicada en el sector Las Acacias de la urbanización Cristóbal Rojas de Ocumare del Tuy, mejor conocida como Parosca.
Se pudo constatar que la gran cantidad de maleza, ramas de arboles caídos y la basura han rodeado todo el lugar, también se han formado lagunas, producto de las lluvias que han caído en los últimos días y la falta de canales de desagüe.
Vecinos indicaron que en este sector habitan más de mil jóvenes que necesitan este espacio, también 400 estudiantes de la U.E. Rosa Peña usan esta cancha para las clases de educación física y no cuentan con condiciones dignas para ejecutar estas actividades.
Franz Freites, vocero vecinal y fundador de la comunidad, denunció que “esta cancha tiene cinco años abandonada y sin alumbrado público, muchos de los equipos de fútbol, voleibol y básquet que hacen vida en este sector, han dejado de realizar juegos, por no contar con unas instalaciones acordes para recrearse”.
Asimismo, Freites hizo un llamado a la Dirección de Deportes de la Gobernación de Miranda y a Corpomiranda, para que inicien trabajos de reparación a esta infraestructura que tanta falte hace a la comunidad.
MIP-TUY / HR