Alrededor de 550 viviendas resultaron afectadas y 13 familias han quedado damnificadas en los sectores La Manguita, Sucre Sur y Los Samanes en Valencia, según informó Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil
Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, informó que a causa de las fuertes lluvias que afectaron a Carabobo este domingo, el Gobierno nacional ha decretado emergencia en la entidad y designó el Estado Mayor de Invierno, con sede en el Core2.
Alrededor de 550 viviendas resultaron afectadas y 13 familias han quedado damnificadas en los sectores La Manguita, Sucre Sur y Los Samanes en Valencia, según informó Curbelo. A todas estas familias se les repondrán sus enseres, incluyendo neveras, cocinas, lavadoras, colchones, microondas, entre otros y serán trasladados a las instalaciones de la 41 Brigada Blindada del Ejercito en Naguanagua, mientras son reubicados, informó el portal Noticias 24.
En Sesión Plenaria, la Asamblea Nacional autorizó este martes, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de 150 millones de bolívares, que serán transferidos a la Gobernación del Estado Aragua, para enfrentar la problematica del Lago de Los Tacariguas o de Valencia.
“La situación está controlada, nosotros en conjunto con el Gobierno Nacional estamos respondiendo de manera inmediata a la contingencia”, expresó el director de PC durante una rueda de prensa ofrecida en el Destacamento 24 de la GNB, en la zona industrial de Valencia en compañía con autoridades del Core2 y del Cuerpo de Bomberos de Valencia.
73 familias están
afectadas en El Añil
Curbelo, en compañía de otros funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, visitó el callejón Caribean en el sector El Añil, donde 70 familias han sido afectadas por las precipitaciones.
El director de PC, llamó a estar personas a la calma e informó que en las próximas horas recibirán nuevos enseres. La mayor parte de estas familias habitan muy cerca de las riberas del río Cabriales.
“La situación está controlada, nosotros en conjunto con el Gobierno Nacional estamos respondiendo de manera inmediata a la contingencia”, expresó el director de PC durante una rueda de prensa