Freno a escandaloso en Cúa
Un hombre identificado como Wilfredo Javier Rebolledo Hidalgo, de 23 años de edad, fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial número 2 de la Policía de Miranda, luego que incitara a una multitud de personas a que impidieran la inspección y verificación de los documentos de identificación de una moto que conducía. El hecho se produjo en plaza Bolívar de Cúa, municipio Urdaneta.
El titular de la señalada jurisdicción, comisionado agregado, Johnnis Araque, detalló que el individuo no prestó colaboración durante el procedimiento rutinario y no tenía ninguna documentación de la motocicleta que tripulaba, por lo que en primera instancia fue remitido ante las autoridades de Tránsito Terrestre para que le impusieran las sanciones correspondiente por la falta cometida. “Posteriormente, lo llevamos a la sede policial donde quedó privado de libertad. La moto marca MD, modelo Águila, color azul, año 2013, placas AG6R93V, en la que se desplazaba fue retenida y quedó a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público”, dijo.
Por su parte, efectivos del Centro de Coordinación Policial número 5, aprehendieron a Johan Carlos Vilera Vásquez (25), luego de que fuese señalado de agredir a una joven de 20 años de edad, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Se supo que ambos fueron llevados al hospital de la localidad, donde a la víctima la diagnosticaron escoriación lineal en región izquierda del cuello y contusión en el hombro izquierdo, donde presentó una herida con la forma de la huella de la suela de un zapato, mientras que el violento resultó con escoriación múltiple en la cara, el cuello, el tórax, en los codos y manos.
La Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público continuará con las investigaciones sobre el caso de violencia de género.
Detienen a ladrón
En el sector Cecilio Acosta de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, fue aprehendido un hombre, quien momentos antes había despojado de su teléfono celular y dinero en efectivo a una mujer.
El titular del Centro de Coordinación Policial número 5, comisionado agregado, Orlando Chopite, detalló que la víctima alertó a los uniformados que realizaban patrullaje preventivo por la zona sobre el hecho delictivo, quienes ubicaron al hampón a escasos metros del lugar en el que vivía.
“El hombre tenía en su poder el teléfono celular de la dama y quinientos bolívares en efectivo, los cuales devolvimos a la dueña. El detenido fue llevado a la sede policial, mientras que su caso quedará en manos de la Fiscalía 23 del Ministerio Público”, citó.
MIP-TUY