Los diversos delitos, estafas e imprudencias en internet ha hecho que los venezolanos se vuelvan vulnerables.Debido al aumento de casos por fraude, especulación y usura, la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, lo propuso en la Ley de Regulación de Comercio Electrónico.
El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Claudio Farías, indicó que entre los 60 artículos, que se discuten para la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, destaca que todas las personas que quieran vender algún producto vía internet deben inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).
Dijo que en los enlaces de comercio electrónico debe haber una revisión, a fin de implementar la facturación electrónica. Detalló que hay sanciones que van desde 500 hasta mil unidades tributarias para quienes incumplan la normativa y acotó: “Hay elementos que no están en el borrador, pero estamos a disposición de sumarlos”.