La mañana este lunes, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, recibió una donación de material médico quirúrgico de manos del vicealmirante Remigio Ceballos, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas (ZODI).
El gobernador estuvo acompañado del secretario de gobierno del estado, José Manuel Suárez, el presidente de Vargas Salud, Gral. Tomás Martínez Macías, y el secretario de salud general, Moisés Montero Ferrer.
Más de 300 mil artículos médicos, que fueron incautados por acaparamiento por la ZODI Vargas, fueron puestos al servicio de los varguenses a través de la Secretaría de salud y Vargas Salud.
Entre el material donado a la Gobernación de Vargas se encuentran guantes, equipos de infusión intravenosa, cánula, especulo vaginal, tubo endotraquial, algodón, catéter, equipo pericraneal, gasa estéril y jeringas.
El gobernador señaló que este acto supone un “duro golpe” al acaparamiento. “Gracias al excelente trabajo de la ZODI Vargas, se recuperaron estos medicamentos y el pueblo varguense tiene garantizado una vez los materiales quirúrgicos en nuestros ambulatorios y hospitales”, señaló.