Trescientas diez familias viven en condiciones infrahumanas. Las viviendas donde habitan fueron edificadas en un terreno no apto
En demanda de viviendas, vecinos de la urbanización Colinas del Paraíso del Tuy, tomaron ayer en la tarde la sede de la alcaldía de Santa Teresa. También protestaron en las oficinas de Inavi.
Eugenia Negrín, afectada, indicó que llevaron a cabo la acción ante la falta de respuesta del mandatario local, quien había ofrecido que en 15 días les daba una respuesta a la problemática que vienen confrontando con sus casas.
“El alcalde se olvidó de nosotros, lo hemos llamado y como no nos atiende el teléfono, acudimos a su oficina, queremos soluciones”, dijo Negrín.
Las 310 familias de la urbanización Colinas de Paraíso del Tuy, están solicitando soluciones habitacionales a las autoridades competentes, ya que sus viviendas se están cayendo. Las mismas fueron construidas en un terreno no apto, el cual cedió, ocasionando que las paredes y los techos de platabanda se agrietaran.
Protestaron en Inavi
Eugenia Negrín, informó además que protestaron ante la sede de Inavi, ubicada en Santa Teresa del Tuy, ya que presentaron una propuesta para todas las familias que habitan en la comunidad y en esta dependencia del gobierno nacional solamente les ofrecieron 12 casas.
“Esa no era la respuesta que queríamos, porque todos queremos salir de aquí”, dijo una vecina.
Los manifestantes esperaban al alcalde en la sede del gobierno local para conversar con él.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net