Comunidad de La Trinidad, en Guatire, presentaron denuncia ante el Ministerio Público
La presidente de la Junta de Condominio 2014- 2015, Maribel Hernández, acompañada de un grupo de vecinos y algunos voceros del Consejo Comunal La Trinidad, se trasladaron a esta redacción para informar que el pasado 26 de octubre la Juez de Paz del municipio Zamora: Rosa Villalta, “de manera ilegal e írrita, extralimitándose en sus funciones, procedió a destituirla”.
Destacan los vecinos, que la presidente de la Junta de Condominio fue legalmente electa en agosto de este año, y autenticada el Acta por ante la Notaría Pública de Guatire.
Señala Maribel Hernández que la Juez “procedió a designar de manera ilegal y a dedo una junta interina con cuatro propietarios y uno que no es propietario, ordenándoles que violentaran las cerraduras de la oficina de condominio, la caja donde se guardan las chequeras, la oficina de cobranzas, la casa de usos múltiples, de los obreros como del Consejo Comunal, y que tomaran posesión de los cargos y tales áreas sin el consentimiento de la mayoría de los 736 propietarios del Conjunto Residencial”.
Es por ello que en horas de la mañana del pasado lunes la Dra. Hernández se trasladó hasta los organismos competentes y denunció a la citada Juez de Paz, “así como a tres vecinas que me amenazaron y arrebataron las llaves, a los miembros de la Junta ilegítima que se posesionaron de los cargos y bienes del condominio, y los vecinos que apoyaron tal ilegalidad”.
Así mismo señaló que hace responsable públicamente por cualquier pérdida, daño o perjuicio que se cause tanto en dinero, títulos y chequeras, libros, soportes, bienes muebles, archivos, facturas y documentos administrativos; así como cualquier acción contra el Conjunto Residencial, personal administrativo, obrero; proveedores de servicios, entre otros.
MLM