Quiero denunciar ante la opinión pública barloventeña, ante los cuerpos policiales e investigativos del municipio Buroz y ante la Federación Médica Venezolana, el caso de irresponsabilidad a que fueron sometidos mi esposa y mi hijo, quienes fallecieron el pasado 23 de octubre luego de que fueran tratados de manera negligente por el personal médico y paramédicos de la maternidad Cirila Vegas de Mamporal en el municipio Buroz”.
Quien así lo manifiesta es el ciudadano Richard Quijada, viudo de la ciudadana Jazmín Espinoza de Quijada y padre de quien iba a ser su hijo varón, luego de que ambos fallecieran el pasado 23 de Octubre, luego de ser atendidos en la sala de partos de la mencionada maternidad barloventeña.
-Ella fue a su último control y entregó sus exámenes donde indicaban que todo marchaba de maravilla y que no podía parir de manera normal, sino por cesárea. Allí en la “Cirila Vegas “hicieron caso omiso a lo que indicaba el reporte médico y la obligaron a parir de manera normal un muchacho de 4 kilos y medios cuando lo recomendable por los médicos era una cesárea.
-El niño muere en la maternidad y ella aparentemente y según el reporte está bien de salud, pero muere a las pocas horas del parto, cuando era trasladada a Caracas, indicó Quijada.
-Lo cierto es que nadie siguió las instrucciones que estaban explicitas en su hoja de control médico y mi mujer y mi hijo mueren por las imprudencias y desconocimiento del personal que allí labora ya que mi señora tenía dos cesáreas de hijos anteriores y ellos lo sabían, y la obligaron a parir un muchachote en un parto de alto riesgo, indicó.
Este caso y todas las consecuencias que ha traído, lo estoy denunciando ante la opinión pública y lo denunciaren ante la Fiscalía del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc y ante quien tenga que llevarlo, porque alguien tiene que hacerse responsable de estas dos muertes causada por una verdadera negligencia del personal médico y paramédico de la Maternidad “Cirila Vegas”.
Tarugomar@hotmail.es