Edgar Alfonso Santiago, de 41 años de edad, llegaba a su vivienda, cuando fue abordado por dos motorizados, quienes trataron de someterlo para que les entregara las llaves de su vehículo y les hizo frente
En el estacionamiento de las residencias El Rodeo, situada en el sector del mismo nombre en Ocumare del Tuy, fue asesinado de un tiro en la frente un funcionario de la Policía Municipal de Chacao, a las 4 de la madrugada de ayer, luego de enfrentarse a dos sujetos; uno de los antisociales resultó abatido.
Trascendió que el oficial de Polichacao, identificado como Edgar Alfonso Santiago, de 41 años de edad, llegaba a su vivienda, cuando fue abordado por dos motorizados, quienes trataron de someterlo para que les entregara las llaves de su vehículo, marca Chrysler, modelo Neón, color verde, placas MBK18M, pero éste les hizo frente y logró herir a uno de los asaltantes.
El gendarme recibió un disparo en la región frontal, fue llevado a la clínica Paso Real, ubicada en Charallave, donde falleció a los pocos momentos de ingresar, mientras que el choro, quien respondía en vida al nombre de Enderme Javier Albis (24), murió en el sitio del suceso.
Se supo que Pérez Santiago acababa de entregar servicio, iba a descansar un rato, para posteriormente ir a recibir clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en San Francisco de Yare.
Sindican a la banda
de “El Andresito”
Extraoficialmente, se conoció que los agresores del efectivo policial son integrantes del grupo hamponil liderado por el “Andresito”, el cual opera en esa zona.
Los efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, en el lugar de los hechos, colectaron el arma utilizada por el ladrón, es un revólver marca Smith Wesson. Cabe destacar, que la pistola del polichacao no aparece.
Un buen funcionario
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, a través de su cuenta en la red social Twitter, calificó a Pérez Santiago como un excelente funcionario y ofreció darle todo el apoyo posible a la familia del policía caído. El gendarme tenía ocho años laborando en ese cuerpo de seguridad, estaba adscrito a la División de Patrullaje vehicular, anteriormente había laborado en la Policía Municipal de Independencia. Deja una hija huérfana.
El burgomaestre además informó que en lo que va de 2014 han ultimado a tres efectivos de Polichacao.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51