El concejal Alexander Pertuz, presidente del concejo municipal de Zamora, en asamblea realizada en Guatire, donde se trató el tema del presupuesto para el año 2015, indicó que se refleja un déficit elevado «por lo que será muy difícil honrar los compromisos laborales y las deudas que viene arrastrando este concejo municipal», tal refirió.
Afirmó el edil, a través de nota de prensa enviada a La Voz desde el departamento de prensa de la Cámara Municipal, que «según los números que mostraron en esta asamblea, para el año 2014 asignaron 43.000.000,00. Asimismo, 8.7% del presupuesto para el año 2015 está estimado en un monto de Bs. 603.596.839,00; asignándole al Concejo Municipal de Zamora el 10.33%, lo que en monto sería 62.350.000,00 bolívares, lo que en monto reales el aumento es el del 1.57% y no del 45%, como lo ha indicado el ejecutivo».
Por su parte, el edil Franklin Velásquez, vicepresidente del ente legislativo, hizo un llamado a los trabajadores a que se sumen a la lucha por conseguir que sea asignado el monto de lo solicitado, ya que con esto se saldaría la situación de déficit, pero por sobre todas las cosas se honraría los compromisos laborales pendientes con cada uno de los trabajadores de esta institución. De la misma manera le hizo un llamado al ejecutivo para que reine la sensatez y la cordura. «Que entienda que no están ahogando a los concejales, muy por el contrario, lo más perjudicados con esta situación son los trabajadores y obreros del concejo municipal, que en su mayoría son trabajadores de larga data en la institución”.
El edil Israel González indicó que del ejecutivo municipal mantener la posición con respecto al presupuesto del año 2015, él llama a la reestructuración, ya que de otra manera no se va a poder dar respuesta a los compromisos.
Trabajadores indicaron que ellos verificaron la situación financiera del concejo municipal, pudiendo constatar que los números que se manejan en el seno del concejo son reales, y que ellos no están saltando talanqueras, sino buscando solución a la situación que se está presentando, y que en gestiones anteriores fueron maltratados e inclusive hasta violado sus derechos como trabajadores, ya que en alguna ocasión les fue suspendido su salario, cosa que calificaron de ilegal, tal lo manifestó la trabajadora Tilsa Portillo.
El presidente del concejo municipal de Zamora, concejal Alexander Pertuz, hizo un llamado a la cordura y a la sensatez, y aseguró que harán las asambleas necesarias y llamado a los trabajadores, para que se unan a la lucha por sus derechos y el respeto a la intitución.
Prensa Concejo Municipal de Zamora