Ciudadanos afirman que sus hogares no están en buenas condiciones y que en cualquier momento temen que se les vengan abajo las paredes
Prácticamente en el aire se mantienen las viviendas de la calle Panorama, ubicada en el sector Las Barrancas en la ciudad mirandina de Guatire, en el estado Miranda. Residentes de la zona aseguran que las paredes se fracturan cada vez más a raíz de problemas de tuberías que se han ido reventando internamente.
Desde la comunidad personas afectadas alzaron su voz para exigir soluciones a esta problemática, que según informan tiene más de un año perjudicándolos. El agua que circula entre las paredes de los hogares ha traído consigo que ya más de 3 viviendas cedieran, cayendo hacia la avenida principal.
Esperan soluciones
Residentes indican que diversos entes se han apersonado sin dar soluciones certeras a la situación.
Carolina Ordaz, vecina de la comunidad afectada, manifestó: «Mi hogar se vuelve un pozo cada vez que el agua llega, primero vino Servicios Generales y nos indicó que nos dirigiéramos a Ingeniería Municipal, quienes nos mandaron a hacer un carta que actualmente no ha sido respondida. Además Hidrocapital vino y sólo observó pero nada hizo para solucionar».
Por otro lado, César Asturia agregó que lleva tres semana poniendo dinero de su bolsillo porque la filtración está afectando su hogar severamente. «Espero que los entes competentes y en especial la alcaldía de Zamora nos apoyen, ya que hay como 15 viviendas afectadas y tres ya derrumbadas a causa del mismo problema».
Jessica Pantoja, también residente de la calle Panorama aseguró: «Ahora tengo la cama en la sala, el cuarto se me llena de agua, revisé las tuberías y están bien; todo indica que el problema viene del tubo matriz, pero si Hidrocapital viene y no hace la revisión como es debido,no podemos hacer nada».
Dentro de los afectados están las familias de Pablo Rivas, Fátima Gómez, Augusto Ordaz, Margarita Caballero, Angely Ordaz y América Espinosa; quienes aprovecharon la visita del equipo reporteril del diario La Voz para mostrar la realidad de sus hogares, donde se evidencian paredes quebradas por las filtraciones.
Todos los afectados dieron testimonios sobre cómo están sus hogares y cómo de manera significativa están cediendo las paredes de cada vivienda, y manifestaron que están cansados de esperar la respuesta de los entes competentes.
Es por ello que aprovecharon la oportunidad para realizar un llamado a la empresa Hidrocapital y a la Alcaldía de Zamora a atender su clamor.
En medios oficiales
Ayer en un intento por obtener información oficial respecto a este caso, consultábamos en medios municipales, sin embargo, en medios de la Dirección de Servicios Generales nos explicaban que la versión oficial sólo podía proporcionarla la alcaldesa Thaís Oquendo, para que se conozca la realidad del caso.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJReyes