Comunidad cuenta con su parque infantil, renovadas obras escolares y deportivas
Varias obras sociales que ejecutó el Gobierno del estado Miranda en la comunidad de Güeime, municipio Plaza del estado Miranda, fueron entregadas la mañana de ayer por parte del mandatario regional, Henrique Capriles, en el marco de un acto especial desarrollado en dicha barriada.
Entre las obras entregadas se contaron un parque infantil, las obras de reparación de la escuela de la zona; y las mejora de la cancha de usos múltiples.
En medio del acto especial, el jefe de gobierno regional aprovechó la ocasión para criticar la cifra correspondiente al incremento salarial anunciado el pasado lunes en horas de la noche por parte del presidente Nicolás Maduro.
«Los venezolanos necesitamos que el salario se fortalezca, no que simplemente se compense con la alta inflación que tenemos (…) Nosotros celebramos cualquier incremento a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, pero estos trabajadores no son más que los docentes, que los médicos o que cualquier otro trabajador venezolano. A todos nos afecta por igual la situación económica del país. A todos nos afecta la inflación, pero golpea más fuerte a quien tiene menos, a nuestro pueblo más pobre. Un incremento de 15% al salario mínimo es una cachetada a los venezolanos», dijo.
En el barrio Güeime se llevó a cabo, a propósito de la entrega de las obras, una amplia asamblea popular, en la que se trataron diversos temas comunitarias, y el jefe de gobierno regional aprovechó para subrayar que «la inflación que llevamos este año se come cualquier incremento del sueldo. La inflación hay que derrotarla y ¿cómo se resuelve?, produciendo, más y mejor. Sembrando en nuestras tierras y usando el petróleo como palanca para el desarrollo. Venezuela tiene todas las posibilidades de ser un país de progreso, de producir todos sus alimentos, y dejar de ser un país que depende de la renta petrolera”.
A lo largo de su intervención además el mandatario mirandino también insistió en que el tema de la violencia no es un problema que se resuelve con mayor presencia policial, sino con la depuración y transformación del Sistema de Administración de Justicia. “De cada 100 homicidios, solo 8 tienen sentencia. Estamos hablando de 92% de impunidad, por eso el problema de la violencia no se resuelve. Si queremos derrotar la violencia tiene que haber una transformación del Sistema de Administración de Justicia y del Sistema Penitenciario, que todos cumplan su rol”, dijo.
LV